Historia
En Agosto de 1991, el Colegio Santillana abrió por primera vez sus puertas, con el fin de ofrecer una educación de calidad en el municipio de Amecameca, Estado de México.
Esta motivación surgió de la idea visionaria de crear una institución que ofreciera servicios de excelencia en la región, brindando una formación integral en lo académico basada en valores.
El Colegio tomó el nombre de Juana de Asbaje y Ramírez de Santillana, nombre de pila de la Décima Musa, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, representando un homenaje a esta célebre figura de las letras hispanoamericanas, oriunda de San Miguel Nepantla y quien también pasó parte de su infancia en la Hacienda Panoaya, localizada en nuestro municipio.
Con el ejemplo de Juana de Asbaje que desde niña tenía clara su vocación y un gran deseo por aprender, el Colegio Santillana busca que sus alumnos alcancen sus sueños, no obstante los obstáculos que se presenten, sembrando en ellos la semilla de la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia, para formar seres humanos felices, capaces e íntegros.
Es por ello que a lo largo de la vida del Colegio, los alumnos han sido capaces de alcanzar grandes metas, y han sobresalido del resto de los estudiantes de la comunidad. Entre algunos logros sobresalientes destacan:
- Primeros lugares académicos de Zona, Región, Estatal y algunos Nacionales, destacando la Olimpiada del Conocimiento por varios años en Primaria, en donde nuestros alumnos han tenido la oportunidad de ser reconocidos por el Presidente de la República.
- Primeros lugares académicos de Zona, Región, Estatal y algunos Nacionales, en Química y Física en el nivel de Secundaria.
- Obtención de altos puntajes en los diferentes exámenes de ingreso a programas de educación media superior, lo que les permite a nuestros alumnos entrar a su primera opción tanto en instituciones públicas como privadas.
Aunado a lo anterior el Colegio siempre ha buscado ofrecer valor agregado mediante recursos y herramientas que potencien el nivel académico de nuestros alumnos haciéndolos más competitivos, por lo que conscientes de que hoy en día el estar a la vanguardia en innovación tecnológica es primordial, desde el 2012 somos la única institución educativa de la región en ofrecer la Certificación Microsoft® Office Specialist en el nivel Secundaria. La certificación es un documento emitido directamente por Microsoft® con validez internacional de aplicaciones tecnológicas como Word, Excel y PowerPoint, mediante el cual nuestros egresados encuentran grandes ventajas competitivas cuando emplean sus habilidades en el bachillerato, además de que presentando su certificado de especialista Microsoft® obtienen beneficios tangibles y valor curricular para un futuro laboral.
Hasta el día de hoy, hemos certificado casi a 1,100 especialistas durante más de 9 años de haber implementado este proyecto en el nivel Secundaria; nuestras métricas de aprobación están muy por arriba de la media nacional.
Finalmente reconocemos que los resultados obtenidos son consecuencia del trabajo diario que hacemos con base en nuestra dirección organizacional, la cual contempla la misión, la visión, filosofía y valores de nuestra institución y con la cual nuestros directivos, docentes y administrativos están plenamente identificados.
Nuestra Misión
“Formar alumnos íntegros y capaces con base en una educación de calidad y en un personal comprometido, que desarrolle en sus alumnos competencias y habilidades, fortalezca sus valores y les permita contribuir al progreso de la sociedad”.
Nuestra Visión
En el año 2025, el Colegio Santillana seguirá siendo la institución educativa líder a nivel regional y con reconocimiento a nivel estatal, ofreciendo una educación integral a través de programas académicos reforzados por un modelo educativo presencial y digital de calidad, fortalecimiento de valores con sentido humano, conocimiento de la tecnología, conciencia de los recursos naturales y un personal comprometido con la educación y el desarrollo de su comunidad.”
FILOSOFÍA
Los sabios brillaran como el fulgor del firmamento; y los que enseñaron a muchos la justicia, serán como estrellas eternas.
-Dan 1 2, 3