En cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales, hacemos de su conocimiento, que el Colegio Juana de Asbaje y Ramírez de Santillana S.C. (CJARS), con domicilio en Avenida Chapultepec No.40, Col. Centro, Amecameca Estado de México, C.P. 56900, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

El tratamiento de datos personales incluyendo los datos personales sensibles que de manera voluntaria y expresa el titular proporcione al Colegio, tendrá como finalidad:

• Inscribir a los alumnos en el Colegio.
  • Registrar ante la autoridad (SEP) e incorporar a los alumnos al grado correspondiente.
  • Para mantener actualizados los datos requeridos por el Modelo Integral de Gestión Educativa (MIGE) para las secciones Preescolar, Primaria y Secundaria, de conformidad con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.
  • Para mantener actualizados los datos requeridos en nuestra Base de Datos “ServoEscolar” para las secciones Preescolar, Primaria y Secundaria, Personal Académico, Administrativo y de Planta.
  • Para tener contacto personalizado con los padres de familia y alumnos, respecto a asuntos relacionados con el Colegio.
  • Envío de correspondencia física o electrónica.
  • Procesos de credencialización de alumnos, docentes y personal administrativo.
  • Acreditar con terceros estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones que así lo requieran.
  • Cobro de cuotas (inscripción, colegiaturas, etc.)
  • Para enviar información que pudiera resultar de interés en relación con las actividades del CJARS.
  • Para contratar seguros de gastos médicos o de cualquier otra naturaleza, en beneficio de los alumnos de la CJARS con la empresa aseguradora correspondiente.
  • Para elaboración de facturas, recibos, etc.
  • Otorgar los servicios que ofrece el Colegio.
  • Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con las cámaras de vigilancia.
  • Así como cualquier otra finalidad análoga a las aquí establecidas.
  • Por lo que hace a sus Datos Personales Sensibles, contenidos en la ficha médica de cada alumno, los mismos serán tratados únicamente con el fin de tener conocimiento de la situación médica de cada uno de nuestros alumnos y poder brindarle la mejor atención en caso de accidentes, emergencias y/o eventualidades, así como para mantener un contacto oportuno y eficiente con los padres de familia/tutores en tales casos.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

• Para integrar una Base de Datos de personas interesadas en los servicios y actividades del CJARS.
  • Para uso estadístico, mercadotécnicos y publicitarios, a fin de proporcionar información relacionada con promociones, oferta educativa, eventos y demás actividades y servicios que lleva a cabo la CJARS.
  • Seguimiento de ex – alumnos.
  • Registro, seguimiento y atención de visitantes, proveedores e invitados a las instalaciones.
  • Así como cualquier otra finalidad análoga a las aquí establecidas.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, tiene un plazo de 5 días hábiles para que manifieste su negativa para el tratamiento o aprovechamiento de sus datos personales, por medio de un escrito en la Dirección Administrativa.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades adicionales, no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

Para conocer mayor información sobre los términos y condiciones en que serán tratados sus datos personales, como los terceros con quienes compartimos su información personal y la forma en que podrá ejercer sus derechos ARCO, puede consultar el Aviso de Privacidad Integral en la Dirección Administrativa.